Una persona con baja autoestima es aquella que suele presentar actitudes o conductas de poca confianza en sí misma. Según la psicología, identificar a alguien con estas características resulta fácil y aseguran que este problema puede darse por varios motivos, casi siempre ligados a lo emocional.

La psicología detrás del riesgo: ¿por qué algunas personas disfrutan poner en peligro su vida?

La constante evaluación negativa que hace una persona con baja autoestima impide que pueda considerarse valiosa, talentosa, merecedora de amor y reconocimiento por lo demás.

Cómo reconocer a una persona con baja autoestima

Los expertos en psicología explican que una persona con baja autoestima se puede identificar de manera sencilla, ya que suelen tener cinco hábitos muy evidentes.

En primer lugar, la revista griega It's Possible señala que una persona con baja autoestima suele culpar a los demás por todo lo que sucede, ya que no aceptan que tienen que hacer un cambio.

Por otro lado, el tener baja autoestima puede convertirte en una persona solitaria, con patrones de personalidad autoritarios, agresivos, críticos o exigentes.

Del mismo modo, otro de los hábitos comunes de una persona con baja autoestima es la necesidad excesiva de ganar siempre, para sentir valoración externa y reconocimiento.

El citado medio también informa que otros hábitos identificables son el hecho de ser negativo todo el tiempo, la duda ante la toma de decisiones o la procrastinación ante cualquier actividad.

Como se puede ver, una persona con baja autoestima es muy fácil de identificar o reconocer. Si te sientes de esta manera o ves reflejado los hábitos en alguien cercano, lo aconsejable es que acudas a un especialista en salud mental.